viernes, 23 de noviembre de 2007

Elecciones al Consejo Escolar

El próximo 30 de Noviembre se celebrarán elecciones para la renovacion de dos representantes de los alumnos de Primaria y Secundaria en el Consejo Escolar del centro. Suponemos que la mayoría ha recibido la circular del colegio informando sobre el proceso, pero tambien sabemos de padres y madres que no han visto en su correo esta circular, por otro lado, sin fechar. Asi que os dejamos un resumen de los pasos a realizar y los plazos de votación.

23 de Noviembre (fecha de este envío): presentación de candidaturas y sorteo de los miembros de la mesa electoral (en Serrano, 196 a las cinco cuarenta y cinco de la tarde).

26 de Noviembre: publicación de candidatos.

27 de Noviembre: período de reclamaciones.

28 de Noviembre: publicación de la lista definitiva.

30 de Noviembre: fecha de las elecciones. La mesa electoral permanecerá abierta en Serrano, 196 de 8,30 a 9,30 por la mañana y de 17 a 18 horas por la tarde.

3 de Diciembre: proclamación de candidatos y suplentes en el Consejo.


Como se puede apreciar, un calendario apretado y con poca prevision, a pesar de que la circular de la Comunidad de Madrid al respecto está publicada desde mediados de Octubre...

Os animamos en cualquier caso a votar y, aunque los promotores de este blog nos presentaremos a las elecciones, hoy no vamos a pedir votos. Preferimos poder contactar desde aquí y en estos dias con otros candidatos (así como padres y madres de alumnos) para mantener abierto hacia el futuro un canal de colaboración e información común con el Consejo, el centro escolar, el profesorado y las familias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea estupenda para poder hacer un poco de puesta en común. Me gustaría saber si los padres de niños del Kindergarten tamabién pueden participar en estas elecciones.

AMIGOS DEL HISPANO ALEMAN dijo...

Gracias por el comentario el apoyo. En principio los padres de alumnos del kinder no están convocados, ya que el Consejo representa a los tramos concertados.

Pero nosotros también tenemos chavales en infantil y por supuesto nos gustaría que el únco canal "oficial" que hay ahora mismo con el colegio recogiera todo lo que tenga que ver con el kinder.