miércoles, 28 de noviembre de 2007

Reuniones en el Kinder


Algunos padres de alumnos del kinder han mantenido reuniones con la dirección del centro y están intentando revitalizar la "desaparecida" asociación de madres y padres de alumnos. Entre ellos, Eva y Tote, que se presentan también a las elecciones al Consejo Escolar.

Así que además de poder contactar directamente desde aquí con la candidatura de Rosa y Eugenio, nos prestamos colaborar y a ser altavoz de los otros candidatos, publicar sus comunicados o convocatorias y facilitaros el contacto con ellos. Os adjuntamos el acta de la primera reunión que mantuvieron en el kinder con el resumen de lo que alli se trató.



"Reunión convocada a las 16:30 hrs de la tarde y con una duración de 90 minutos.La reunión la forman Elisabeth Vogl, maestra, y 15 padres/madres de los niños de esa clase.
 
Se explica a los padres que el jueves día 11 de Octubre hubo una cita con la dirección del colegio en la que se comprometieron a intentar asistir a la reunión a partir de las 17:30 hrs debido a que la hora de la convocatoria no era muy conveniente para ellos.
 
Tras una breve introducción Elisabeth pasa a presentarse y solicita que se hable en inglés. No hay problema, casi todos los padres lo entienden y lo hablan y los que no, son asistidos por los demás. A partir de ese momento la reunión se desarrolla en inglés.
 
Preguntada por el plan de estudios y objetivos a alcanzar durante el curso, Elisabeth contesta que el colegio lo está preparando y que en una semana tienen previsto terminarlo.
Los padres requieren que éste sea enviado a cada padre tan pronto se termine y apruebe.
 
Elisabeth pasa a relatar el plan diario de trabajo de los niños, que plantea como sigue:
-        9:00 -9:30 hrs – Llegada al cole
-        9:30-10:00 hrs- Desayuno
-        10:00-11:00 hrs- Circulo. Trabajo de aprendizaje de alemán con canciones, a través de sensaciones, emociones, vestimenta, observación. Juegos de grupo. Al final de esta hora se preparan para bajar al patio (cuarto de baño, abrigos,..)
-        11:00-12:00 hrs – Patio
-        12:00 – 12:30 – Vuelta a clase y preparación para la comida (cuarto de baño, babis,..)
-        12:30-13:00 hrs- Comida
-        13:00 – 15:30 hrs – Patio o siesta.
-        15:30 – 16:00 – Merienda
-        16:30 – 17:00/17:30 – Trabajos, manualidades.
 
Durante la explicación de este horario queda de manifiesto que los niños pasan desde las 11:00 hrs de la mañana hasta prácticamente las 16:00 hrs de la tarde sin ninguna actividad lectiva que requiera una maestra, pasando a ser un tiempo de guardería mas que un tiempo escolar. Son cinco de las ocho horas y media que nuestros hijos pasan en el colegio.
 
Es deseo expreso de los padres que esta franja horaria se rellene de un modo en el que los niños puedan disfrutar de más actividades didácticas, trabajo psicomotriz, música,etc., con una maestra, juegos y trabajos dirigidos, actividades que les permitan irse preparando para el curso que viene, en el que tendrán ya que pasar muchas horas sentados pendientes de una maestra.
 
Asimismo queda reflejado durante la reunión que los padres consideramos que los medios materiales de que dispone el colegio son claramente insuficientes, echándose de menos unos materiales mínimos como un reproductor de DVD  y un televisor, reproductor de cd para canciones en clase y materiales de juego simbólico y de representación que permitan a los niños aprender alemán jugando y que permitan a la maestra representar situaciones en los que los niños se vean animados a dialogar entre ellos porque lo consideren necesario y divertido. Estos materiales deberían ser suministrados por el colegio y no consideramos que vayan a suponer un gran esfuerzo económico para el mismo.
 
Se dota un fondo de 10 Euros por niño para material escolar que se deposita en poder de Elisabeth para que compre aquello que considere necesario para ayudar a la buena marcha de la clase. Elisabeth responderá con recibos a todo aquél padre que se interese por la situación de la caja.
 
Los padres expresamos el deseo de que la dirección se implique más en el desarrollo y coordinación del Kindergarten y que apoye la acción de los padres en su deseo de colaborar y ayudar en la educación de sus hijos y la buena marcha del centro escolar así como que contribuya a suministrar el material necesario para el adecuado funcionamiento de la actividad lectiva.
 
Emplazamos a todos los padres y representantes del colegio a una nueva reunión en el mes de Marzo cuya fecha exacta y orden del día se presentarán oportunamente.
 
 
Fdo: Padres del grupo de Elisabeth del Kindergarten.

No hay comentarios: