miércoles, 2 de abril de 2008

Más preguntas

Pedimos vuestra colaboración de nuevo. Tenemos más preguntas de padres que piensan matricular a sus hijos en el colegio. Dejamos esas cuestiones aquí y los comentarios abiertos. Gracias a todos.

Desiree: "Me han informado que el ciclo de infantil se cursa todo en inglés pero que a partir de primaria se dan 10 horas semanales de clases de inglés. En la parte de infantil me gustaría saber cuál es el plan diario de los niños que cursan inglés, qué método y materiales utilizan, etc.

Les agradecería mucho si me pudiesen informar sobre las instalaciones (distribución de las clases, luminosidad, patios de recreo, gimnasio), materiales que utilizan en las clases (de nuevo, desde primara en adelante) y métodos didácticos, importancia que le da el colegio al deporte y a la informática (medios para impartir esta enseñanza), nivel del idioma, nivel académico y actividades extraescolares (idiomas, deporte, danza, teatro, etc...). En resumen, les rogaría que me diesen toda la información posible sobre el centro y la enseñaza que en él se imparte."

Teresa: "Me gustaría saber cuántos niños hay por clase, qué tipo de profesorado
hay, en qué consiste el proyecto bilingüe, cuál es el proyecto pedagógico , qué horarios tiene el colegio, si hay comedor con cocina propia y por qué no hay APA en el colegio."

Ana pregunta sobre el paso de los niños de kinder a Primaria. Si habrá uno o dos grupos de seis años así cómo el número de niños de 3 años matriculados para el próximo curso y si se reincorporará alguna de las profesoras del kinder ahora de baja por maternidad.

Y Pilar nos pregunta por si se conocen los resultados del colegio en las pruebas de  Selectividad.

A algunos otros les hemos respondido personalmente cuestiones sobre funcionamiento y contacto con el colegio, pero nos gustaría reflejar más opiniones y dar datos que nosotros no conocemos para echar una mano a quienes nos preguntan. Gracias a todos.


5 comentarios:

mmodamio dijo...

Hola, yo también me pregunto muchas de las preguntas que aqui se formulan (¡y eso que mi hija ya esta en el kinder!), me gustaría que las respuestas a esas pregunatas se pusieran en el blog (si es posible), para tener todos acceso, muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

A todos los padres/madres del colegio Hispano-Alemán.
Como todos los años vuelve a haber brotes de piojos en los centros ( especialmente en primaria). Nuestros infatigables compañeros se están haciendo resistentes a la permetrina, con lo que recomiendo utilizar otros productos ( los que llevan lindano están dando buenos resultados). A ver si con la ayuda de todos conseguimos que se muden del centro.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola,
podrían por favor, enviarme información sobre el colegio, he visto preguntas de otros padres interesados en recibir información pero ninguna respuesta. Tenemos una niña a la que estamos pensando matricular en el centro para el proximo curso, 3 años, pero nos gustaría tener algo más de información a parte de la que proporciona directamente la dirección del colegio. Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Tenemos dos niños a los que estamos pensando matricular en el centro y también nos hacemos muchas de las preguntas que s formulan, sobre todo aquellas relacionadas con las instalaciones (¿tienen suficiente espacio para correr y jugar?) y el nivel educativo (¿que resultados ha tenido en selectividad?). En definitiva, si es un colegio de garantías para estar desde infantil hasta bachillerato
Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola,

Yo tengo dos hijas, una de ellas va a empezar el colegio en septiembre de 2014, y me gustaría tener opiniones del Hispano Alemán. Conozco a padres de niños pequeños pero me gustaría conocer precisamente la opinión de algún padre/madre de niños más mayores y su grado de satisfacción con el colegio.

Muchas gracias.