jueves, 9 de octubre de 2008

Reunión del AMPA - 23 de Octubre 2008

Se convoca reunión del AMPA para el 23 de Octubre. Os dejamos aquí el texto íntegro de la circular. Se puede consultar también en la web de la asociación: www.ampahispanoaleman.com.

ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DEL COLEGIO HISPANOALEMÁN DE MADRID
 
Estimados  madres y padres del Colegio Hispano Alemán,
A finales del curso pasado 2007/2008 un grupo numeroso de padres  creyó oportuno crear un AMPA en el colegio.
La asociación se constituye con el principal y firme propósito de ayudar, colaborar y apoyar a la dirección del Centro en todos los ámbitos en los que los padres podemos y debemos implicarnos en la tarea de educar lo mejor posible a nuestros hijos.
Después de varios contactos con la Dirección del centro se cedió un aula en la que pudieron celebrarse dos reuniones antes de fin del curso. Se nombró una junta directiva provisional, formada por padres y madres voluntarios que habían asistido a dichas reuniones. Esta junta directiva es requisito legal imprescindible para darse de alta jurídicamente como asociación. Después de todos los trámites administrativos y legales, realizados por dichos padres, la asociación está por fin dada de alta en todos los ámbitos requeridos.
En las reuniones los padres expusieron cómo les gustaría que fuera el AMPA y aportaron ideas, proyectos, quejas…..
Uno de los resultados fue solicitar al colegio que organizara un Campamento de verano,  la Dirección fue receptiva y la ofertó. Si bien finalmente dicho campamento no tuvo lugar, desde el AMPA tenemos el convencimiento de que, en futuras convocatorias, trabajando conjuntamente, se podrá organizar un campamento de verano satisfactorio tanto para padres como para el Colegio.
 
Además se solicitó de la Dirección un cambio en los cuartos de baño del kínder para adaptarlos a la edad y tamaño de los niños y se han efectuado parte de los cambios necesarios para que los niños estén más cómodos y seguros en el colegio.
En la última semana de septiembre la junta directiva del AMPA se reunió para hacer balance del funcionamiento de la misma, tratar el modo de llegar a todos los padres (tarea nada sencilla) para que cada familia decida si le interesa o no asociarse y participar de este proyecto que, aunque incipiente, nace con el deseo de impulsar mejoras factibles ayudando a la Dirección del Centro con talleres y actividades, búsqueda de recursos, medios y formas de conseguir un enriquecimiento  de la educación de nuestros hijos.
Para ello os invitamos a asistir a la próxima reunión, que se celebrará el día  23 de Octubre a las 18:00 hrs., en la iglesia de Sta Gemma ,locales sociales (entrada por la c/LEIZARÁN,24 ) y con el siguiente orden del día:
·        Nombramiento nueva junta directiva, si procede
·        Presentación de la p.web: www.ampahispanoaleman.com
·        Educación Física (exposición de la problemática y posibles alternativas)
·        -Campamento de verano
·        -Taller extraescolar de informática
·        -Taller extraescolar de idioma alternativo.
Por último la cuota que se ha pensado deberemos aportar todos los padres será de 30 EUR por familia y curso, que dará derecho a participación preferente en las actividades que la asociación organice.
Por favor, para aquellos interesados en asociarse, necesitaremos datos como forma de contacto, nombres de alumno/s cuyos padres se apuntan, etc. Para ello, os solicitamos que rellenéis y entreguéis en persona o a través de alguien que vaya a asistir a la próxima reunión la siguiente parte de la carta:
Quedamos a vuestra disposición. Recibid un cordial saludo,
AMPA COLEGIO HISPANO ALEMÁN

No hay comentarios: